13 de marzo de 2013

ESPERAR...


Esperar: tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea: espera aprobar. Creer que ha de suceder alguna cosa: se esperan lluvias abundantes.
Desear que algo ocurra: espero que se recupere pronto.
Permanecer en un sitio donde se cree que ha de ir alguna persona o ha de ocurrir algo: te espero a las ocho donde siempre.
Parar en una actividad hasta que suceda algo: esperemos a que él llegue para empezar la reunión.

Esto es lo que pone el diccionario pero yo diría que a veces esperar es sinónimo de desesperar.. Supongo que lo suprimen por negativo pero yo creo que es bueno saberlo de primeras…
Qué me dices cuando esperas a un amigo en la esquina de la calle que menos te gusta, él que nunca llega, el frio cada vez es más amenazador, te tiemblan hasta los pelos depilados, te da la sensación que todo el barrio te mira preguntándose qué hace el panoli plantado, te empiezas a notar un mero dolor en la vejiga pero al poco(para ti, eterno) ratito solo piensas en lavabos y en la madre que matriculo a tu amigo impuntual..
Y cuando esperas un avión y ves el magnífico cartel “retraso”, tu como tienes una fe incondicional al mundo te sientas a tomarte un café, después de 20 cafes y 45 croïsants, te levantas a preguntar tu falta de noticias pero afectado por la cafeína y por el subidón de azúcar pasas de parecer Maria Teresa de Calcuta a Guti en plena noche en Pacha, solo sabes que insultar a los gobernativos de la compañía acompañado del levantamiento enérgico de tus brazos para darle mas énfasis y como mas te quejas más tardan los aviones, mas niebla hay o mas lluvia y eso que tu meteorólogo favorito te había dicho y al resto del país que haría un calor abrasador.
A veces puedes esperar una llamada y es como el agua al fuego que por más que miras no hace el efecto esperado.
Otras esperas el bus, llegas ya tarde al trabajo y pasan todos los autobuses posibles, el 20, 45, 69, 666 ¿ese existe?, escolares, incluso de canes pero el tuyo sigue en la cochera o eso sientes ya que los minutos pasan, tus uñas disminuyen, no paras y parece que te este dando un ataque epiléptico, te dan ganas de gritar o llorar o ves tu futuro porque tu jefe te va a gritar y tu vas a llorar.
Y el colmo cuando tu novia te dice que tiene un retraso a lo que tú le contestas “no tonta si no hemos quedado” y te dice: No Jaimito que no me viene y tu: pue’ llamala!!! A lo que su paciencia se agota y te dice: que no gilipollas que podrías ser padre… Tu empiezas a marearte, te entran arcadas, te preguntas si será tuyo pero no lo dices porque temes quedarte sin polla, si novia y con un niño, comienzas a entender la palabra esperar ya que solo te queda eso…
Bueno la única conclusión que podíamos sacar es “paciencia que es la mare de la ciencia” al final el amigo llagará o lo mataras por no tenerlo que esperar más, el avión saldrá o te volverás a casa sin gastarte más dinero porque no llegarás al destino, el agua hervirá para hacerte los ñoquis, el teléfono sonara aunque sea Vodafone para ofrecerte una buena oferta, el bus pasara o harás ejercicio hasta el trabajo para tener unas buenas piernas y el nene te dirá papa….