Esto
va de sueños, eso es lo que son los libros para mí, sueños, ratos en los que me
traslado en esas historias que consiguen sacarme sonrisas, angustias, miedos… sueños de niña, de mujer, de detective e
incluso de asesina. Para conocer, para aprender, para hacerme reflexionar…
Por ello esta sección se irá actualizando cada
vez que os quiera contar un sueño pero os aviso, sobretodo sueño cosas bonitas,
la vida son dos días y las cosas malas ya vienen solas…
Lo
siguiente son simplemente resúmenes y opiniones personales, totalmente libres
de mi mente de libros que he leído, no pretendo aleccionar a nadie pero si animo
a alguien a soñar un poco, encantada…
¿QUIÉN TE LO HA CONTADO? DE MARIAN KEYES
GENERO: CHICK-LIT
Una historia puede tener distintos
protagonistas; esta tiene tres: Jojo, agente literaria, atractiva, triunfante y
muy, pero muy, ambiciosa. Mantiene relaciones con su jefe, un hombre excelente.
Solo tiene el defecto de que está casado. Lily, autora y cliente de Jojo. Su
primera novela ha sido un enorme éxito. Vive con Anton y están muy enamorados.
Compran la casa de sus sueños y tienen un bebé. Pero la creatividad de Lily se
paraliza, no puede escribir ni una palabra. Y, lógicamente, tampoco puede pagar
las facturas. Por fin, está Gemma, ex novia, todavía enamorada, de Anton. Y
encima Lily era su mejor amiga. Para colmo, su padre se marcha de casa para
vivir con una joven, su madre sufre una profunda crisis y exige que Gemma esté
a su lado veinticuatro horas al día… Pero la vida y el amor son imprevisibles…
Primer
libro que me leí de Keyes, me divirtió bastante, de hecho fue más sorpresa que
otra cosa, me lo compre entre otros libros sin darle mucha importancia y
consiguió hacerme los trayectos muy cortos. Vista con el tiempo no me parece
una gran obra pero si consigue su cometido, así que le pongo un 6,5.
UN TIPO ENCANTADOR DE MARIAN KEYES
GENERO: ROMÁNTICA
Lola acaba de enterarse de que su novio,
el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada
es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera
ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y
decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente
su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy
algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien
también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán
progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de
cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor
que descubriremos.
Novela
romántica de keyes, al principio cuesta engancharse pero a la que vas pasando páginas
te seduce hasta sus últimas palabras. Historia muy bien explicada con pinceladas
de diversión pero con un contundente final muy latente en la actualidad. Por el
inesperado final le pongo un 7.
LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE DE MARIAN KEYES
GENERO: LITERATURA NARRATIVA.
Bienvenidos al 66 de la calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a las de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a las de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...
Última
narración que me leído de esta autora, no me ha emocionado pero si me ha
entretenido. Como siempre hace keyes con toques de humor consigue explicar
situaciones de la “vida cotidiana”, esta vez de una finca de vecinos, cada
personaje con su pequeño mundo personal. Por el tono animado de la historia: 7
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS DE TORCUATO LUCA DE TENA
GENERO: LITERATURA NARRATIVA
Alice Gould es ingresada en un
sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema
inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los
médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad
padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Para mí
es de los mejores libros que he leído en mi vida, muy bien narrado, consigue
trasladarte a las paredes del manicomio, incluso logras imaginar las caras de los
personajes. Te crea tensión e incógnitas hasta el último momento, yo incluso diría
que a posteriori, ya que cada uno saca su propia concusión al finalizarlo, ¡comprobarlo!.
Como curiosidad os cuento que el autor residió una temporada en un centro
sanatorio mental para poder escribir este magnífico libro. Totalmente recomendable,
por ello le pongo un: 9,5
AGUA DEL LIMONERO DE MAMEN SÁNCHEZ
GENERO: LITERATURA NARRATIVA.
El destino llama a la puerta de la
periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva
York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la dama más misteriosa de la
alta sociedad internacional, una maestra en el arte de esconder secretos y de
manipular a los que la rodean.Las dos mujeres están unidas por su relacíón con
Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, con el que Clara
mantuvo un romance del que no salió muy bien parada.
Desde el Acapulco de los años 50
al Nueva York contemporáneo, Mamen Sánchez consigue embarcarnos en un viaje
inolvidable, un viaje de amor, de intriga, de pena… Por las pocas páginas que
tiene el libro consigue sorprender gratamente. Un: 7,5
JUEGO DE DAMAS DE MAMEN SÁNCHEZ
GENERO: LITERATURA
NARRATIVA
El legendario lago de Como esconde
incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el
silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas
muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o
perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado.
Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.
Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.
Esta
vez Mamen Sánchez nos intenta trasladar al siglo XIX y si lo consigue, pero
lamentablemente tengo que decir que no me gusto. Fue una novela que cogí con
muchas ganas después de agua de limonero y me decepcionó, me dio la sensación
que la autora quería ir más allá, hacer algo innovador en su narración pero
bajo mi humilde opinión creo que se pasó, muy enrevesado, rozando lo macabro.
Aun así, por lo bien que está escrito lo apruebo: 5
SEXUAL-MENTE DE NURIA ROCA
A través de varios monólogos, Nuria Roca
describe situaciones reales, basadas en su propia experiencia o en historias
que le cuenta, para abordar el tema del sexo. Y lo hace con un toque de humor y
llamando a cada cosa por su nombre, sin tapujos. La autora relata sus
conocimientos en materia de sexo, y sus vivencias en diferentes situaciones,
con las que el lector se puede sentir identificado, y lo hace con el ingenio y
chispa que la caracterizan. Toca temas como la primera vez, el sexo y la
convivencia en pareja, los sex-shop, las fantasías sexuales, la inocencia, el
sexo en lugares poco comunes como en el gimnasio, las despedidas de soltera,
etc.
No
está mal escrito, de hecho me ha entretenido pero no es un gran libro, tampoco lo volvería a leer y sólo lo recomendaría
a gente como yo que tiene horas de trayecto y necesita un pasatiempo diferente.
Simplemente un 5 por el atrevimiento de explicar tantas intimidades.
LA CASA VENECIANA DE MARY NICKSON
GENERO: ROMÁNTICO
Una gran novela sobre la amistad, el
amor y las relaciones familiares, en el marco paradisíaco de la isla de Corfú.
Tras la muerte de su marido, Richard, Victoria decide volver con su hija a la
isla en la que pasó unos veranos maravilloso junto a su amigo Guy y el propio
Richard, cuando eran niños, para rehacer su vida. Allí descubrirá algo sobre su
marido que la hará sentirse traicionada, y allí también conocerá a Patrick, un
fotógrafo casado con una odiosa mujer. La casa veneciana es una novela
verdaderamente deliciosa en la tradición de Rosamunde Pilcher. Con excelentes
personajes tanto principales como secundarias. Recuerda mucho a Los buscadores
de conchas. Las ambientaciones son maravillosas. Es un Corfu fuera de
temporada, sin turistas pero con tabernas al lado del mar, playas e islotes
para hacer picnics con delicias griegas.
Tengo
que empezar diciendo que me enamoró. Es una historia romántica de dos familias entrelazándose.
De lectura muy ágil pero que te absorbe. Es una apuesta segura para disfrutar
del romanticismo y entretenerse, roza el pastelismo pero para vez en cuando a mí
me encanta. Añadir que la historia sucede en Grecia y lo siguiente a acabar el
libro es buscar ofertas para poder ir. Light pero bien escrito, un 8.
RIÑA DE GATOS. MADRID 1936 DE EDUARDO MENDOZA
GENERO: LITERATURA POLICIACA Y ESPIONAJE.
Un inglés llamado Anthony Whitelands
llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá
autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio
Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para
favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos
amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin
darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías,
diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de
algarada.
Me
duele un pelín decirlo pero me decepcionó. Leí un par de libros hace años de
Mendoza y en ambos consiguió seducirme con su narración pero en este no fue
así. Al principio empecé muy animada pero el entusiasmo fue decreciendo pero está
bien escrito. Por todo ello un: 5,5
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DE E. L. JAMES
GENERO LITERATURA ERÓTICA
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de
entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al
encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La
inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le
desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se
sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre
los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la
exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que
ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey
es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con
Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas
Poco hay que decir de este libro que no hayáis
escuchado ya. Yo me lo compré en abril 2012 recién llegadito de cruzar el
charco, fui expresamente a buscarlo porque había leído muy buenas críticas de
estados unidos y sobretodo muy picantes murmuraciones, obviamente la curiosidad
hizo su presencia en mí. Tengo que admitir que el primer libro me sorprendió y
me dedique a recomendarlo a toda mujer que cruzaba más de dos palabras conmigo,
todo seguido empecé el segundo y a la pocas páginas ya vi que no conseguiría ni
el mismo nivel, ni engancharme, seguía muy repetitivo, simplemente continuaba una
historia de amor bastante fantasiosa. Me costó acabármelo, cosa que no me paso
con el tercero porque no he conseguido ni llegar al último capítulo. Acabó agobiándome
y logró que viera fallos que no me fijo
en casi ningún libro. Aunque sorprende al principio y da muchos detalles que
estamos poco acostumbrados a leer en una narración, no está muy bien escrito, ni
en tiempo y ni en forma. Pon la innovación en mi lectura: 6,5.
MALDITO KARMA DE DAVID SAFIER
GÉNERO: LITERATURA NARRATIVA
Una desternillante novela sobre el
secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en
Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.
Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Original
libro que divierte desde la página uno, con un principio muy florido y surrealista,
toca con mucho humor el tema de la reencarnación. Para mí fue un soplo de aire
fresco y pienso comprarme los siguientes que a escrito Sanfier. Un 7,5.
Continuaremos soñando...